Temas relacionados a esta nota:

Evita el consumo de alcohol adulterado.

10899538_xxl-2

El metanol provoca dolor de cabeza, vómito e irritación de membranas mucosas. También puede dañar el sistema nervioso central y causar problemas en la visión.

¿Sabías que el alcohol etílico y el metanol, se están utilizando con frecuencia en la elaboración de bebidas alcohólicas adulteradas?

Las bebidas adulteradas ocasionan problemas graves de salud, se elaboran sin calidad o higiene y son difíciles de controlar por ser fabricadas de manera ilícita.

¿Qué es el alcohol etílico?

Tiene características antisépticas (reducen la posibilidad de infección) y germicidas (destruye gérmenes), con alto poder adictivo y tóxico por lo que su uso exclusivo es como material de curación.

¿Qué es el metanol?

Un producto incoloro, inflamable y tóxico. Se emplea como anticongelante, disolvente y combustible.

¿Qué efectos se producen al consumirlos?

El alcohol etílico ocasiona respiración entrecortada, mareo, dolor de cabeza, fatiga, estado de parcial inconsciencia y sensación de calor. La ingestión constante de grandes cantidades de etanol, provoca daños en el cerebro, hígado y riñones, que conducen a la muerte.

El metanol provoca dolor de cabeza, vómito e irritación de membranas mucosas. También puede dañar el sistema nervioso central y causar problemas en la visión. Los efectos dependen de la cantidad ingerida; generalmente una dosis de 25 a 100 ml. resulta fatal.

Checa estos consejos que te ayudarán a detectar si una bebida esta adulterada:

Da click en la imagen y revisa de cerca el diagrama interactivo.

Da click en la imagen y revisa de cerca el diagrama interactivo.

 

AboutMailKonectate

Comentarios