Temas relacionados a esta nota:

¿Existe una vacuna contra la adicción a la cocaína?

vacunas (Copiar)

Esta vacuna devora la cocaína en la sangre como un pequeño Pac-Man antes de que pueda llegar al cerebro.

Un grupo de investigadores del Departamento de Medicina Genética del Colegio de Medicina Well Cornell, anunció una nueva vacuna contra la cocaína que ha sido probada con éxito en primates, lo que significa que los ensayos clínicos en humanos no están muy lejos de ocurrir.

Esta vacuna devora la cocaína en la sangre como un pequeño Pac-Man antes de que pueda llegar al cerebro. Se cree que esta estrategia podría ayudar a las personas que se han comprometido a romper su adicción.

Con la vacuna el sistema inmune aprende a ver la cocaína como un intruso. Tan pronto como las células del sistema inmune se enteran de que la cocaína es un enemigo, se producen los anticuerpos que luchan contra ella cuando entra al cuerpo.

Los investigadores todavía no están seguros de la frecuencia con la que esta vacuna debe administrarse en los seres humanos para mantener su efecto. Aunque sí saben que este compuesto dura alrededor de trece semanas en los ratones y siete semanas en los primates no humanos.

¿Sabías que?

Al combinar alcohol con cocaína el hígado genera una sustancia llamada etileno de cocaína, la cual potencializa el riesgo de muerte súbita.

AboutMailKonectate

Comentarios