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4 aspectos que regula la ley sobre la publicidad del tabaco

Debido a los daños que ocasiona a la salud, la ley también reglamenta la publicidad que llega a nosotros sobre los cigarros:

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1. Prohíbe todo tipo de patrocinio para posicionar productos de tabaco o que se fomente su compra o consumo.

2. La publicidad sólo puede dirigirse a los adultos, por medios de comunicación como revistas, correo o establecimientos exclusivos para mayores de edad.

3. Prohíbe fomentar la compra de productos del tabaco.

4. Prohíbe distribuir, vender u obsequiar cualquier artículo que muestre el nombre o logotipo de productos de tabaco.

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Si las tendencias actuales continúan, para el año 2030 el humo de tabaco afectará a más de ocho millones de personas por año en el mundo, provocando infartos del corazón, infartos cerebrales, enfisema pulmonar, bronquitis crónica, cáncer de pulmón, entre otros.


Como podrás ver, la ley en general prohíbe la publicidad de productos de tabaco en medios masivos con la finalidad de que menos personas los consuman.

Estas prohibiciones tienen lógica cuando pensamos que el tabaco provoca 1 de cada 6 muertes por enfermedades crónicas y es factor de riesgo de seis de las ocho principales causas de muerte en todo el mundo.

 

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