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4 puntos que regula la ley sobre el empaquetado de los cigarros

Un poco de historia…

En los años 70 comenzó a incluirse en las cajetillas de cigarros la leyenda “Este producto puede ser nocivo para la salud”, en los años 80 se cambió a “Este producto es nocivo para la salud” y en los años 90 se modificó a “Fumar es causa de cáncer y enfisema pulmonar”.

A partir de año 2010, se utilizó la leyenda de advertencia “Fumar te mata… y no sólo a ti”.

¿Sabías que?

Un pictograma es una advertencia sanitaria basada en fotografías, dibujos, signos, figuras o símbolos impresos, que adviertan a los fumadores sobre los daños del consumo de tabaco.

La ley establece que los paquetes de productos del tabaco:

1. Deben tener leyendas y pictogramas de advertencia que muestren los efectos nocivos del consumo de tabaco. Éstas serán cambiados de manera periódica.

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2. Deben incorporar un número telefónico donde se oriente a las personas que lo deseen, sobre servicios de prevención y tratamiento de las enfermedades derivadas del consumo de tabaco.

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3. Todos los paquetes de cigarros deben contener información sobre sus contenidos químicos, emisiones y riesgos.

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4. No deben engañar a la población con respecto a sus características y efectos en la salud. Por ejemplo con expresiones tales como “bajo contenido de alquitrán”, “ligeros”, “ultra ligeros” o “suaves”.

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¿Sabías que?

Una leyenda de advertencia es una frase o mensaje escrito, impreso y visible en el paquete de cigarros que describe las consecuencias negativas del consumo de tabaco.

 

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