Bullying, consumo de drogas y acoso sexual afectan la salud de jóvenes mexicanos

Juventud… divino tesoro…tres son los principales factores que afectan el bienestar y la salud de los adolescentes: el bullying, el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas y los riesgos en la salud sexual, como el acoso sexual.

Bullying

bullying-niñas

Cuatro de cada 10 niños viven algún tipo de agresión.


Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el 40 por ciento de los alumnos en nuestro país sufren de bullying, es decir, cuatro de cada 10 niños que acuden a la escuela viven algún tipo de agresión. Ocasionando que más del tres por ciento de hombres y casi el dos por ciento de mujeres, abandonen la escuela.

Tabaco y drogas

Asimismo, el consumo del tabaco entre jóvenes es un tema preocupante. Según el Instituto Nacional de Psiquiatría Dr. Ramón de la Fuente Muñiz, un 42 por ciento de hombres y casi 40 por ciento de mujeres, entre 14 y 18 años fuman en el Distrito Federal, Azcapotzalco es la delegación en donde más fuman los adolescentes, le sigue Cuajimalpa, Iztacalco y Coyoacán. También en consumo de alcohol, los jóvenes de Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, encabezan la lista.

niño-incomodo

2 por ciento de hombres y 40 por ciento de mujeres, entre 14 y 18 años fuman en el Distrito Federal

En Konéctate encontrarás información veraz, oportuna, científica y confiable sobre los daños del consumo de drogas.

Comentarios