Consumo de bebidas energéticas entre jóvenes

Se trata de bebidas sin alcohol que ofrecen al consumidor supuestas virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento. Están compuestas principalmente por cafeína, varias vitaminas, y otras sustancias naturales orgánicas, sin embargo sus altas dosis de cafeína pueden ser dañinas y producir dependencia por sus efectos estimulantes.

energeticas

Adolescentes que beben bebidas energéticas mostraron un incremento en el consumo de tabaco, alcohol, cannabis o anfetaminas

 

Según el último estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, “los adolescentes que consumen bebidas energéticas, tienen el doble de probabilidad de consumir también alcohol y otras drogas”. Los adolescentes que beben bebidas energéticas mostraron un incremento en el consumo de tabaco, alcohol, cannabis o anfetaminas, aunque no pudo probarse si son las drogas las que llevan al consumo de bebidas energéticas o al revés.

bebidas-energeticas2

Consumir grandes cantidades de cafeína en una dieta regular puede causar irritabilidad


La cafeína o cualquier otra sustancia estimulante no deberían tener cabida en la dieta tanto de niños como de adolescentes, ya que existen evidencias de que consumir grandes cantidades de cafeína en una dieta regular puede causar irritabilidad, nerviosismo, ansiedad o insomnio.

 

Comentarios