El yodo podría prevenir el cáncer de mama y de próstata

¡Sorprendente! Después de 13 años de investigación, un estudio del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló que el yodo extraído de las algas marinas frescas, detiene el crecimiento de tumores de cáncer de mama y de próstata. De confirmarlo, se espera que dentro de tres años se pueda obtener un fármaco que evite el crecimiento de los tumores malignos.

El-yodo

Consumo de yodo no curaría el cáncer pero evitaría crecimiento de células malignas

Hay que aclarar que la ingesta del medicamento con yodo no curaría el cáncer, sino que evitará el crecimiento de las células malignas, según informó Carmen Aceves Velasco, Directora de la Investigación y Secretaria Académica del campus de la UNAM ubicado en Querétaro.

La idea de asociar el yodo a la lucha contra el cáncer no es nueva, pues la medicina ya la usa en combinación con la radioterapia para disminuir las células cancerígenas en la glándula tiroides a través del yodo radioactivo.

El cáncer es la tercera causa de muerte en México y cada año se detectan al menos 128 mil casos nuevos. Por encima de este, se encuentran las muertes por enfermedades cardíacas y diabetes mellitus.

Comentarios