Nuevas Leyes para prevenir el tabaquismo en Coahuila

nuevas-leyes

la prohibición de venta de cigarrillos a menores, entre otras, han servido para contrarrestar los graves problemas de salud


¡Acciones decididas! En el Congreso del Estado de Coahuila, el pasado 5 de febrero del presente año, se aprobó la iniciativa de ley que busca endurecer las sanciones para las personas que no respeten la Ley de protección a los no fumadores.

Las acciones implementadas en los últimos años como, la restricción de espacios para fumar en lugares públicos, la declaración de edificios libres de humo de tabaco, la prohibición de venta a granel de cigarrillos, así como a menores, entre otras, han servido para contrarrestar los graves problemas de salud que el tabaquismo desencadena.

La Secretaría de Salud de Coahuila, por medio del área de Atención a las Adicciones, implementará este año un nuevo programa para prevenir el tabaquismo entre los jóvenes universitarios, particularmente a nivel bachillerato, informó Roberto de Luna Dávila, responsable del proyecto.

Roberto de Luna, informó que la etapa en la que se inicia el consumo de tabaco es alrededor de los 14 años, mientras que la mayor parte de los fumadores está entre los 16 a los 18 años, población que se pretende impactar a través de pláticas de concientización impartidas por voluntarios de la misma edad.

Éste programa arrancará formalmente en mayo para empatarse con el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de ese mes.

 

Comentarios