Escogiendo a tus amigos

Mi nombre es Julia. Estaba feliz porque hice mi examen de admisión al Colegio de Bachilleres y me quedé. Mis padres se sentían orgullosos y a mis primas les dio mucha alegría. Esperaba con ansias el inicio de clases, aunque no imaginaba lo que iba a pasar…

El ciclo escolar empezó, encontré nuevas amistades y me gustaba mi escuela, de los maestros había el muy exigente y también el que nunca daba clase. Como siempre, se empezaron a hacer los grupitos de chavos, varios fumaban. Luego supe que en los “reven” que hacían en las casas también empezaron a probar la marihuana. Ahí mismo se hacían las parejitas y ya entrada la noche buscaban cualquier rincón para tener relaciones sexuales.

A mis amigas y a mi también nos invitaban. Algunas aceptaron y otras no quisimos. El punto es que a las que no quisimos las otras nos empezaron a molestar para que fuéramos, y también a que probáramos la marihuana, aunque fuera dentro de la escuela. Como seguimos negándonos, ya no nos hacían caso y además se burlaban de nosotras.

Así fue durante un semestre. En el segundo semestre la situación siguió igual y en los “reven” se empezaron a juntar otros chavos de los semestres de arriba y también empezaron a consumir thinner. Nosotras nos sentíamos muy presionadas.

Yo ya lo había platicado con mis papás, quienes siempre me apoyaron y me decían que fuera fuerte y que me mantuviera firme en mi decisión, pero de verdad que la presión y las burlas muy groseras eran muchas. Hasta que no pude más y tomé la decisión de dejar de asistir a la escuela. Al principio mis papás no estuvieron de acuerdo, pero al ver que dejé de asistir a la escuela, se dieron cuenta de que en verdad me estaba afectando mucho lo que pasaba.

Perdí ese año, pero gané porque mis papás siempre me apoyaron, y me ayudaron a buscar una escuela que tuviera mayor vigilancia. Ahora estoy en otra escuela donde también me he dado cuenta de que algunos compañeros consumen drogas, pero al menos nadie me ha ofrecido ninguna y mucho menos me han presionado para hacer cosas que no quiero hacer ni me interesan.

Comentarios

Cuéntanos tu historia

Te invitamos a participar en este portal contándonos tu historia dando click aquí.

Tu experiencia y apoyo puede ayudar a alguien más.